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Noticia

Más facturación del comercio online en España

6 Octubre 2016

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La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 21,5% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 5.414,1 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 12,7% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,3%.

Asimismo, en el primer trimestre de 2016 se han registrado más de 88 millones de transacciones, un 30% más. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería, y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (10,5%, 6,7% y 6,4%, respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,9% de los ingresos en el primer trimestre de 2016. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.537,5 millones de euros. Por número de transacciones, el 43,3% de las compraventas se registra en webs españolas y el 56,6% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.387,6 millones de euros, un 25,1% más que en el primer trimestre del año anterior. El 92,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirige a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%).

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 25,3% interanual hasta los 2.176,3 millones de euros. El sector turístico supone el 34,3% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (9,2%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,8%) y las prendas de vestir (5,9%).
Fuente: Revista Inforetail